Sobre mí

Datos Personales:

Me llamo Anke Gessner, he nacido en 1966 en Alemania/Erfurt y vivo desde hace 20 años en Reus y Castellvell del Camp.

Tengo tres hijos entre 15 y 19 años, una casa en el campo con algunos animales y un huerto. Naturalmente mi pasión son los idiomas. Hablo castellano y catalán fluido y además de alemán doy clases de inglés. Escucho buena música de Rock igual que Funky o Salsa. Me gusta bailar, prefiero libros, que hacen pensar y me encantan las películas francesas. Prefiero la radio a la la televisión, me gustan las excursiones en las montañas. Bosques, prados y parques me hacen sentir feliz.

Formación.

Soy licenciada en Filología Alemana y Rusa de la Universidad de Erfurt en Alemania, homologada en España. Después de estos estudios cursé un postgrado en Enseñanza del Alemán como lengua extranjera en la Universidad Friedrich Schiller de Jena/Alemania. En 2011 hice un Máster en Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la ESO y EOI en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Participo regularmente en todo tipo de formación continuada sobre todo en el Goetheinstitut de Barcelona.

Experiencia profesional:

Mi primer experiencia profesional ha sido como profesora de alemán y ruso en un Instituto de Educación Secundaria de Alemania/Halle.

He trabajado en la academia de idiomas International House en Reus de 1992 a 1997.

Durante 12 años he sido profesora de alemán del Servei Lingüístic de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona dando clases de lengua general y de alemán turístico en la Facultad de Turismo y Ocio de Vila-Seca.

He tenido la oportunidad de trabajar como profesora de alemán en el Instituto Marianao de St. Boi de Llobregat en el curso 2010/2011.

Aparte de mis experiencias en el ámbito de la enseñanza he trabajado de guía turística para turistas rusos, interprete ruso y español y recepcionista de un camping.

Actualmente doy clases particulares de alemán e inglés.