Metodologia

Las actividades que hacemos en clase son muy variadas, atendiendo las diferentes competencias que queremos desarrollar y para facilitar el aprendizaje con diferentes sentidos. Hablamos, escuchamos, escribimos y leemos. Aprendemos con un libro pero también a través del juego, de diferentes recursos como CD, Video, posters, imágenes y el ordenador. Yo elijo material por su alto grado de actualidad y relevancia para mis estudiantes. Incluyo al estudio de la lengua conocimientos sobre los países alemanes y estrategias de comunicación intercultural.

El alemán será el idioma de la clase, tanto en mi discurso como progresivamente de los alumnos. Desde el primer momento se enseñarán las frases más frecuentes para vehicular la comunicación de la clase en alemán. No obstante no se excluye ni la lengua materna ni otras lenguas extranjeras porque juegan un papel muy importante como conocimientos lingüísticos ya adquiridos.

Los resultados de investigación en el campo de la psicología del aprendizaje muestran que todo lo nuevo que queremos memorizar tiene que estar relacionado con conocimientos previos. Mis clases se basan en este principio. De lo fácil a lo más difícil, con conexiones lógicas y repasos continuos.

Muchas veces es la falta de técnicas de estudio la causa para la sensación de no progresar en el dominio de los idiomas. En mis clases enseñaré muchas reglas mnemotécnicas, estrategias de aprendizaje como también fuentes para un estudio autónomo fuera de clase.

Tanto la determinación de su nivel como los objetivos de mis clases se orientan en el Marco Europeo Común de Lenguas que diferencia entre los niveles de A1- C2.

Le preparo para todos los exámenes oficiales y tramito las inscripciones.